El primer androide de l'espai

3 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dt., 03/08/2010 - 10:24 #1
David
imatge de David
dg., 05/09/2010 - 17:06
astroelectronic@
imatge de astroelectronic@

Re: El primer androide de l'espai

Hola David.

Es el paso lógico que ha de dar la exploración espacial. Lo que no es lógico es que se sigan enviando seres humanos con los costes y los riesgos que conlleva. Las tareas de mantenimiento se las pueden encargar a estos robonautas, sobretodo las de reparaciones en el exterior.

Siempre había pensado que los primeros robonautas serían los ASIMO, precisamente porque cada vez los hacen más pequeños, lo que me daba a entender que meterían a un buen puñado de estos microrobonautas para dedicarlos a tareas de mantenimiento y reparación en gravedad 0.

Si lo piensas es lo lógico. Fíjate que primero se envían sondas no tripuladas y vehículos de exploración superficial para reconocer previamente el terreno antes de enviar a seres humanos. El siguiente paso es enviar un ente parecido a un ser humano.

Hace tiempo estuve en una empresa que se dedicaban a construir droides para tareas domésticas. Realmente muy curioso.

Este tipo de robots están pensados para trabajar en condiciones y entornos muy agresivos para el ser humano. Creo que puede ser muy interesante ver la respuesta del robonauta en el espacio.

Lo que me pregunto es porqué no lo han hecho antes.

dt., 07/09/2010 - 17:00
Joan Ribot
imatge de Joan Ribot

Re: El primer androide de l'espai

Hola David i Deimos, estic d'acord amb en Deimos, l'exploració de l'espai pels humans es molt complicada, pels problemes de cost i logística que representen. Amb la tecnologia actual no es pot anar ni ha Mart amb cap seguretat, que està aquí al costat. L'exploració s'ha de fer amb sondes i si es possible que siguin el mes emblant al cos humà per poder explorar i estudiar amb deteniment el que calgui sense exposar vides a les difícils i perilloses condicions de l'espai exterior.

Joan Ribot