Montura CG5-GT Celestron

3 posts / 0 new
Log in or register to post comments Last post
Fri, 22/06/2012 - 20:26 #1
tianenc
tianenc's picture

Montura CG5-GT Celestron

Hola a todos:

Abro este hilo con la inteción de que podamos comentar todo aquello relacionado con esta montura. Como muchos de vosotros ya sabéis es la que yo tengo.

La verdad es que estoy muy contento con ella, es bastante transportable, en astrofotorgrafía se porta dignamente hasta con la focal de 1500 mm del C6 y en visual no tiene problemas de ningún tipo. Tambén tiene un GOTO muy preciso y los menus, fáciles de utilizar.

En principio todo bastente bien...pero....es muy escandalosa!!!!!! El goto va a una velocidad muy alta y hace un ruido tremendo que hasta ahora me tiraba para atrás y no montaba en casa por no molestar. Suena como encender un taladro a media noche y lo peor de todo, no se puede cambiar la velocidad!!!

Esta semana pasada, descubrí , que con la último nivel de programación para el mando y los motores que ha sacado Celestron, puedes configurar la velocidad con la que quieres hacer el GOTO. Variando la velocidad ,haces que la montura vaya más lenta y sea mucho más silenciosa. De verdad que vale la pena hacerlo, ya no me da apuro montar de noche en el balcón ya que apenas se oye!!!

La actualización con las herramientas de Celestron es muy fácil de hacer, a mí me tardó como una hora, pero vale la pena.

Si alguien la quiere realizar y no se aclara le ayudaré en lo que pueda. Solo hace falta tener el cable para conectarla al PC y internet para bajarte los programas y los drivers.

Espero que os sirva a alguno.

Sat, 23/06/2012 - 18:36
Joan Ribot
Joan Ribot's picture

Re: Montura CG5-GT Celestron

Com ja saps jo també tinc aquesta montura, i la veritat es que m'ha donat moltes satisfaccions, l'altra dia la baix desmontar i l'hi vaig canviar la grasa que portava, la vaig tornar a muntar i..........funciona!!!!, be almenys es mou, ara tinc de provar si funciona el goto.
Al principi em feia respecte el desmontar-la, però de veritat, en sembla que és mes complicat un molinet de café. El que comentes del soroll és veritat, de nit amb silenci es un terrabestall, però si la poses be en estació el goto es força precís.

Joan

Wed, 25/07/2012 - 23:30
SERGI
SERGI's picture

Re: Montura CG5-GT Celestron

Es cierto, las monturas de Celestron, tanto la CG5GT como la CGEM son bastante ruidosas cuando los motores van a gran velocidad en los go to, una gran diferencia con respecto a mi NEQ 6, solo se oye un ligero zumbido y no tengo ningún problema para utilizarla en casa.

Saludos.

Sergi.

Vixen NA120
SW NEQ6 Pro
Oculares, filtros, Barlows, etc.
DMK21
Orion SSDSMI2
Autoguiado Lunatico
Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/
Galería fotográfica en Astrobin: http://astrobin.com/users/SERGIT/