Varios observaciones nueva cámara

2 posts / 0 new
Log in or register to post comments Last post
Mon, 27/10/2008 - 08:33 #1
Josep Maria
Josep Maria's picture

Varios observaciones nueva cámara

(Traslado esto aquí)

Ignacio,

Un dato importante para todos los que queráis empezar a trabajar con la cámara. Con nuestro Celestron 8 el campo real del chip 1001 cubre 39'x39', y la resolución por píxel es 2.32"/píxel. Como sabéis la cámara tiene autoguiado. Cuando tengamos el nuevo telescopio tendremos una resolucuón algo superior, y con un reductor si quisiéramos algo inferior.

Gran idea lo de planificar esas observaciones. Ramón (Ramón !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) tiene un par de imágenes que tomamos y quizás puedas jugar con ellas un rato. Són exposiciones muy cortas, pero ya verás que la cosa promete. Nos tarvimos incluso con tomas en color para probar la rueda de filtros.

Yo propongo que lo primero fabriquemos una caja de flats como dios manda (ponemos la luz que quieras Wink

Otra cosa que haremos YA es obtener el código MPC.

Saludos

JM

Mon, 27/10/2008 - 16:19
Ignacio.R.
Ignacio.R.'s picture

Re: Varios observaciones nueva cámara

Sisi, lo del MPC lo primero y aun mas primero lo de la caja de flats. Si la quereis hacer como la mia te hago la lista de la compra y si lo teneis el viernes de dentro de dos semanas la hacemos. 1,5m cuadrados de carton pluma de entre 4 y 6mm, cinta americana o precinto y pegamento universal. Para el tema de la iluminacion necesito saber a que tension habra que alimentarla aunque esto habra que hablarlo si se hace de leds o de tungsteno... Si son de tungsteno que es como la tengo yo, habria que agenciarse 4 portalamparas de luz de posicion de coche (en cualquier desguace o taller) y 4 bombillas de luz de posicion de 5W (importante que sean nuevas), algo de cable y los conectores para la fuente de alimentacion o enchufe...
Ya ireis comentando.

Saludos