Nebulosa Planetaria M27

3 posts / 0 new
Log in or register to post comments Last post
Wed, 20/08/2008 - 13:46 #1
Fòrum antic
Fòrum antic's picture

Nebulosa Planetaria M27

Missatge editat per Ignacio.R. 19 Jul 2007 10:19 pm

Hola a todos.

Hace ya tiempo que no subo ninguna imagen y material no me falta. Hoy he podido ponerme una pantalla temporalmente para procesar y ha empezado la locura. Voy a procesar primero lo que tengo nuevo y despues empezare con reprocesados.
La primera impresion que me he llevado al comparar las pantallas ha sido... Mi monitor no genera blacos. Son tonos amarillentos!!! En cambio el otro monitor da una nitidez bastante buena y al ser mas grande tambien me permite ver mejor algunos defectos como el ruido de mas baja escala.

Bueno, en esta tarde he procesado unas tomas de la semana pasada hechas con el newton 200 a 1000mm de focal. No estoy muy contento con la imagen. El enfoque ha sido mas bien malo. Ademas algunas de las tomas las hice con unas nubecillas muy finas pasando por esa zona del cielo y a ultima hora tambien se me hecho encima la niebla.

En total son 4x 30', 3x 15' y 4x 5'. Algo mas de 3 horas de exposicion. Calibradas con darks y sumadas con PI.
El procesado ha sido bastante rapido puesto que la imagen en bruto no me termina de convencer. Habia demasiado viento para un tubo tan grande como el newton y las estrellas me han salido movidas. Realmente no se si es cosa del viento, de la optica o flexiones, pero el resultado no es bueno. Aun asi he conseguido mejorar bastante las estrellas con el nuevo modulo de Deconvolucion de PI y gracias al tratamiento por separado.
El resto solo lleva un poco de ajuste de curvas para intentar sacar lo maximo posible de nebulosa tenue de la zona exterior de m27. Pero bueno, si hubiera tenido la camara modificada toda esa nebulosidad habria salido casi sin esfuerzo. Este es el resultado.

IMAGE(http://img521.imageshack.us/img521/3701/sumaabecrophistogramssttl0.jpg)

Y aqui el resultado azulillo que ultimamente parece que se esta poniendo de moda...

IMAGE(http://img410.imageshack.us/img410/5263/sumaabecrophistogramsstpw4.jpg)

Saludos

Wed, 20/08/2008 - 13:46
Fòrum antic
Fòrum antic's picture

Re: Nebulosa Planetaria M27

Missatge editat per tianenc 20 Jul 2007 04:53 pm

Hola Ignacio:

Pues yo creo que es para estar más que contento con el resultado que has obtenido.

A mi me encanta.

Por cierto. ¿Desde donde están hechas?

Wed, 20/08/2008 - 13:47
Fòrum antic
Fòrum antic's picture

Re: Nebulosa Planetaria M27

Missatge editat per Ignacio.R. 20 Jul 2007 05:22 pm

Hola Mario.

Ante todo gracias.

Las fotos estan hechas desde la Panadella. La noche fue bastante buena aunque en un par de las tomas de 15 minutos y en alguna de las de 5 se nota un bajon de luminosidad por una nubecilla alargada que estuvo pasando aparentemente de refilon. Y en las ultimas tomas empece a estar envuelto en una niebla que al principio me llegaba por las rodillas y casi no me veia los pies. Muy curioso el fenomeno. Luego esa niebla fue subiendo y bajando y tambien ha fastidiado algo de detalle.
Intentare hacer un reprocesado utilizando unicamente las tomas de mayor detalle y calidad. De esa forma tendre mas ruido pero tambien mas detalle. A ver si de esa forma escurrir algo mas a este objeto.

Saludos