M45

8 posts / 0 new
Log in or register to post comments Last post
Sun, 28/09/2008 - 20:26 #1
Christian
Christian's picture

M45

Hola,

este fin de semana pude estrenar mi nuevo William Optics "Lamborghini" en la salida a Collcervera.
Lo tengo montado "piggypack" encima de mi LX200, aunque éste está bastante al limite con esta carga adicional.

Es un procesamiento un poco rapido, no tengo flats todavía Wink , sin embargo estoy bastante contento con el resultado:

Son 11 tomas de 300 segundos.

IMAGE(http://www.grabenbauer.es/pictures/M45_1_800.jpg)

Saludos,

Christian

Sun, 28/09/2008 - 21:27
Ignacio.R.
Ignacio.R.'s picture

Re: M45

Pues es para estar muy contento. Ya veo que al final estas descubriendo los beneficios de las focales cortas. Dentro de poco empezaras a descubrir los perjuicios :roll:
De todas formas te comento un par de cosas. Tienes la imagen un poco tirando a violeta. Creo que debes bajar el azul o el verde para arreglar esto aunque el ajuste tiene que ser minimo. El fondo esta un poco oscuro aunque supongo que sera porque el ruido manda en esa zona. Y finalmente, te estas planteando un aplanador?? Tienes bastante coma sobre todo en la parte superior aunque en objetos tan vistosos como este no molesta demasiado.

Felicidades por el estreno y creo que promete mucho.

Saludos

Tue, 30/09/2008 - 21:31
Christian
Christian's picture

Re: M45

Hola,

En la primera versión utilizé el DeepSkyStacker para apilar las tomas e hice el procesado en Photoshop.
Hice pruebas con el PixInsight siguiendo unos tutoriales, pero todavía no me entero de mucho.

Reprocesé las imagenes, apilandolas con "Regim"
(http://www.andreasroerig.de/regim/regim.zip).
Su página web está en alemán, pero el programa está en inglés. Wink

El resultado es menos azulado...

IMAGE(http://www.grabenbauer.es/pictures/M45_SD_1_1280.jpg)

Utilizé un aplanador de campo, pero las estrellas en las esquinas son bastante alargadas. :roll:
No se si hice algo mal, o no es el aplanador correcto.
Quizas es un aplastador de campo y no un aplanador Lol

Saludos,

Christian

Wed, 01/10/2008 - 10:21
Ignacio.R.
Ignacio.R.'s picture

Re: M45

Hola Christian.

El tema de los aplanadores parece un mundo a parte. En primer lugar la pregunta seria, el aplanador es el que recomienda el fabricante o lo fabrican exclusivamente pensando en ese tubo???? Si lo fabrican para el tubo me cuesta creer que rinda tan mal asi que me decanto por pensar que lo recomienda el fabricante y no se moja mucho mas. Si es asi seguramente necesitaras variar la distancia a la camara o la distancia a la ultima lente del telescopio. Esto es complicadillo de hacer y ademas cuando sepas la distancia exacta tendrias que pedir una rosca de unos milimetros para que se quede todo bien sujeto... En fin, un lio en toda regla.

Y sobre el procesado, normalmente el DSS funciona bastante bien pero tienes que tenerlo bien configurado. Y sobre programas de procesado, aunque yo solo utilizo Pixin porque no se utilizar nada mas, tambien existe el Iris y conozco varias personas que estan muy contentos con los resultados que obtienen. Ademas es gratis. De todas formas del Pixin gratuito al de pago hay un mundo y yo creo que vale la pena.

Saludos

Sun, 23/11/2008 - 19:47
Christian
Christian's picture

Re: M45

Esto es una toma de M45 del viernes pasado desde el Montseny, hecho con mi EQ-6 seminueva.
Básicamente la hice para probar cómo me funciona el Autoguiado con esta montura.

La EQ-6 por defecto no lleva nada para el guiado, la versión básica es bastante tonta.
La mía lleva el MCU-Update (http://eq6.update.rajiva.de/eq6/update/indexs.html) que consiste básicamente en un nuevo procesador y un puerto serie.
Existe un controlador para ASCOM, de esta manera es compatible con muchos programas de guiado.

Las condiciones no eran muy faborables: había nubes altas y sobre las 2:00 empezó a taparse.
Sin embargo, estoy contento con el resultado: las estrellas quedan bastante redondas (excepto en las esquinas; pero esto no es culpa de la montura Wink ).

Son 10 tomas de 4 minutos con ISO800.
Apilado en DSS, DBE en Pixinsight, procesado en Photoshop.

IMAGE(http://www.grabenbauer.es/pictures/M45_20081121_800_2.jpg)

Saludos,

Christian

Tue, 25/11/2008 - 16:31
Ignacio.R.
Ignacio.R.'s picture

Re: M45

Hola Christian.

Tenia un comentario bastante extenso sobre la ultima imagen. El caso es que como siempre, cuanto mas largo es el comentario mas ganas tiene este foro de joderlo. Y lo digo así de claro porque ya empiezo a estar hasta las narices de que este foro se colapse cuando mandas algo largo, y encima, cuando intentas recuperarlo ya sea volviendo atras o actualizando resulta que van saliendo mas y mas errores diferentes y del mensaje ya te puedes ir olvidando. Estoy indignadisimo!!!!!!!! Y ya me viene pasando bastantes veces ultimamente. Normalmente intento copiar el texto antes de enviarlo pero hoy estoy haciendo mas cosas y no he tenido esa precaucion, asi que ya ves....

El mensaje venia a decir que veo que el histograma lo has dejado bien y me gusta como han quedado las estructuras para ser exposiciones tan cortas y tan poco tiempo de exposicion acumulado.
Por otro lado te comentaba que necesitas hacer flats ya para quitar esas motas de polvo. Te comentaba tambien que estoy a la espera de recibir una cosa y podria darte mi caja de flats ya que si me funciona lo nuevo ya no la voy a necesitar.

Y por otro lado comentarte que veo cromatismo en las estrellas. Si el tubo te lo han vendido como APOcromatico seguramente algo no está funcionando como debe. Si te fijas, esto se nota en los halos de las estrellas medianas, las cuales estan algo teñidas de un tono violeta o lila... En la imagen anterior a la ultima tambien se aprecia en las estrellas grandes.

Saludos

Tue, 25/11/2008 - 16:32
Ignacio.R.
Ignacio.R.'s picture

Re: M45

Por cierto, tienes una pequeña tonalidad verde en el fondo. Pasale un SCNR al canal G y con valores por defecto, es decir, al maximo. La herramienta SCNR está en la version LE de PI aunque no se si con el mismo nombre. El caso es que debe estar en el apartado de noise reduction.

Saludos

Tue, 25/11/2008 - 21:47
Isb1009
Isb1009's picture

Re: M45

Ignacio,
Lo del foro es por culpa del servidor donde está el foro, que está algo sobresaturado. A ver si podemos hacer algo al respecto pronto (yo soy el primero en quejarme, eso no lo dudes, sobretodo porque muchas veces hay errores que no muestran el foro, que duran más de 5 o 10 minutos y que no deberían aparecer, y aparte de los problemas con los caracteres, que a mí solo me han pasado una vez).

Christian,
Muy chula la foto, mejor que la primera, creo yo (y más aún por lo que dice Ignacio :roll:)

Saludos Wink