Duda autoguiado

2 posts / 0 new
Log in or register to post comments Last post
Fri, 01/08/2008 - 18:54 #1
tianenc
tianenc's picture

Duda autoguiado

Hola a todos!!!

Desde hace algún tiempo me estoy peleando con el autoguiado.

Utilizo una cg5 gt con un C6 y un meade 70 etx como tubo guia y ultimamente estoy trabajando con el eqalign. He probado tambien phgguiding y guidemaster.

Con todos estos programas el tiempo que consigo no pasa de 120 s. Sad

Después de pararme a pensar que hacía mal llegué a la conclusión que el problema lo tengo en el tubo guia. Para montar la spc utilizo un prisma a 45º. :?: :?:

Ahora bien...

¿Se puede guiar con un prisma de por medio?¿ Si es así tengo que invertir la señal del A.R.?

El eqalign me mide el angulo de la camara. ¿Si realizamos esta medición es necesario invertir la señal de A.R. o ya queda compensado el guiado?

Me da la impresión que hasta ahora la montura iba para un lado y el guiado por otro. ¿Es esto posible? :oops: :oops: :oops:

Mon, 08/09/2008 - 18:31
Ignacio.R.
Ignacio.R.'s picture

Re: Duda autoguiado

Aunque ya tiempo la pregunta te contestare a lo que pueda.
Se puede guiar con un prisma de por medio y lo de invertir la señal depende del software. Lo normal es que no haga falta puesto que al hacer la calibracion de los ejes el ordenador ya guarda la direccion y la velocidad de los impulsos que ha de mandar a la relay box.
Y del eqalign no se nada aunque me imagino que la segunda pregunta tambien queda respondida con la anterior respuesta pero no aseguro nada.

Saludos