Me apunto a un cursillo?

5 posts / 0 new
Log in or register to post comments Last post
Sun, 07/09/2008 - 14:53 #1
Luz
Luz's picture

Me apunto a un cursillo?

Hola a todos,
La Astronomia es un tema que hace años que me causa una gran atracción. Siempre he ido leyendo al respecto, hasta que entré en vuestra página y me decidí a inscribirme.
He estado ojeando en el foro y creo que estoy muy lejos de vuestros conocimientos sobre Astronomia, de manera que mirando por Internet he visto algún curso que me podría dar una base desde la que partir para poder participar desde un mejor nivel. El curso que he mirado es básico pero bastante completo para empezar.
Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre ello, para luego decidir finalmente que hago.
Gracias y un saludo a todos.
Smile

Sun, 07/09/2008 - 15:22
astroelectronic@
astroelectronic@'s picture

Re: Me apunto a un cursillo?

Hola Luz y bienvenida al foro del GAT.

Para empezar te diré que mal no recuerdo, no hay nadie que pertenezca al GAT que se dedique a la astronomía de manera profesional, es decir, el GAT lo constituimos aficionad@s a las astronomía que a base de dedicarle tiempo vas adquiriendo conocimiento. También el hecho de hablar con personas que llevan más años en esto ayuda mucho, ya que te explican aquello que no entiendes y te ahorran el tener que buscar la información por tus propios medios. Con todo esto te quiero decir que la astronomía no es una ciencia solo para cerebritos, y que lo único que hace falta para meterse es curiosidad y ganas de aprender y ver cosas nuevas, el resto viene solo.

Dentro de la web puedes ver un apartado llamado "Localización", aquí encontrarás las diferentes rutas para llegar al observatorio. Creo que sería una buena idea que nos hicieses una visita y que probases un poco a ver que tal. L@s soci@s más antiguos del GAT te podrán aconsejar mejor sobre como empezar a caminar dentro de la astronomía, podrás mirar con telescopio si hace buena noche, verás como se hace una astrofotografía, etc... Podrás encontrarnos los viernes a partir de las 23.00h, y la entrada es gratuita, solo has de picar al timbre y entrar.

Saludos y que disfrutes de tu estancia en el foro.

Sun, 07/09/2008 - 15:54
David
David's picture

Re: Me apunto a un cursillo?

Hola Luz.

I perquè no un curset? Sempre està bé per endreçar idees i començar. El que has d'estar segura és que el contingut no queda per sota del que ja saps. Sinó el que faràs és aburrir-te i aparcar l'afició. Pel que se uns cursets que estan força bé són els del planetari del cosmocaixa.

Però, tal i com ha dit en deimos, el més important és "jugar" amb l'astronomia. Si tens ganes, com t'ha dit, vine a l'observatori i mica en mica aniràs fent coses. I no et deixis espantar per les aparences. Si hi ha gent que sap més que tu millor: n'apendràs! i també veuràs que saber-ne tant com ells o elles només és qúestió de les hores que t'agradi i puguis dedicar-hi.

També és important llegir molt (articles i llibres). Per a això l'observatori també té una interessant biblioteca per als socis, on poden agafar en prestec llibres de tots els nivells i temes astronòmics. També les biblioteques públiques són un bon recurs.

Sun, 07/09/2008 - 15:58
David
David's picture

Re: Me apunto a un cursillo?

Ah! i per cert, el que has de fer és preguntar aquí en el forum qualsevol dubte que tinguis, sobre el que llegeixis aquí mateix o en altres fonts; se't respondrà sens falta. I no t'amoinis per preguntar coses "massa fàcils": segur que no només ets tu qui ho apren en llegir-ho.

Sat, 13/09/2008 - 20:06
Luz
Luz's picture

Re: Me apunto a un cursillo?

Smile
Hola de nuevo,
Gracias por vuestra cálida acogida. Me ha tranquilizado y pienso lo mismo que vosotros. Gracias también por indicarme los dias y hora en que os reunis en el centro y espero venir pronto.
Hasta quizá el próximo viernes.
Muchas gracias por vuestra comprensión y madurez.