¿que opinais de la cultura maya y sus medidas de tiempo?

5 posts / 0 new
Log in or register to post comments Last post
Mon, 21/06/2010 - 00:32 #1
21diciembre2012
21diciembre2012's picture

¿que opinais de la cultura maya y sus medidas de tiempo?

Hola que tal?
Bueno he descubierto este foro, pq me lo ha comentado un amigo del trabajo.

Hace ya mucho tiempo, que sigo la actividad solar. No le quito ojo al sol, desde hace unos 3 años que aún estábamos dentro del mínimo solar. Ahora mucho menos, ya que hemos entrado en la época que empiezan a salir nuevas manchas solares y empieza a incrementarse poco a poco la actividad solar.

Parece mentira, pero todo esto empecé a seguirlo desde que descubrí el fantástico mundo de la cultura maya y sus profecías.

De hecho tengo un foro que nos dedicamos a hacer un seguimiento diario de la actividad solar y lo que influye en la tierra.. a parte de las famosas auroras boreales ,a terremotos y activación de volcanes. Parece mentira ,pero este mismo año, hemos predicho unos cuantos terremotos grandes ocurridos en la tierra a causa de la actividad solar. El problema es que no hemos sabido predecir el lugar exacto donde iba a ser ese sismo. http://21diciembre2012.foroes.net

Os he dejado el link del foro, por si queréis descubrir mas cosas sobre las profecías mayas y/o el seguimiento de la actividad solar, de este máximo solar que empezó no hace mucho.

Pero, ¿ que opináis vosotros de las profecías mayas ? Eran auténticos maestros de loa astros. Tenían unas medidas PERFECTAS, para los años en que estaban. Calculaban con precisión eclipses, entre otras cosas y según ellos, el tiempo es CÍCLICO y según en que posición estaban los astros cuando pasó x cosas en un momento dado ,volverá a suceder algo parecido la próxima vez que esos astros, vuelvan a estar en esos sitios.

¿ que opinais ?

Mon, 21/06/2010 - 10:45
rbosque

Re: ¿que opinais de la cultura maya y sus medidas de tiempo?

Hola,
La revista Sky and Telescope publicó un artículo sobre el tema a finales del año 2009; podéis encontrar infromación sobre el tema, y descargar el PDF del artículo, en esta dirección: http://www.skyandtelescope.com/about/pressreleases/64679127.html. Al pulsar en el enlace del articulo me ha dado un mensaje de error, con el Mozilla Firefox, para poder rescargarlo he pulsado el botón de la derecha y he seleccionado la opción "Guardar enlace como".

Saludos

Ramón

Ramón Bosque
Astronomia Amateur (3a edició): http://sites.google.com/site/ramonbosque

Mon, 21/06/2010 - 22:49
21diciembre2012
21diciembre2012's picture

Re: ¿que opinais de la cultura maya y sus medidas de tiempo?

Muchas gracias . Muy amable...

Cuando volvéis a hacer una observación en el observatorio? Me dijo mi compañero de trabajo, que el otro dia observasteis el sol. ¿ Como fue ? ¿ Podéis incluso ver las manchas solares ? ¿ Hay que pagar algo para poder ver algo así ?

Mon, 21/06/2010 - 22:53
21diciembre2012
21diciembre2012's picture

Re: ¿que opinais de la cultura maya y sus medidas de tiempo?

Bueno, La revista dice que todo es falso. Lo que no es falso es que las profecias mayas se estan cumpliendo AL PIE DE LA LETRA..

lOGICAMENTE no tiene nada que ver las profecias con la pelicula 2012. Ademas el 21 de diciembre del 2012 no va a pasar nada de nada. Solo que acaba un calendario maya y empieza otro.. Lo que se, es que entre el periodo en que estamos y 2012, va a pasar un echo en la tierra, que nos hará ver las cosas de otra manera y sino.. tiempo al tiempo que ya queda menos :mrgreen:

Tue, 06/07/2010 - 18:49
David
David's picture

Re: ¿que opinais de la cultura maya y sus medidas de tiempo?

Cuando volvéis a hacer una observación en el observatorio? Me dijo mi compañero de trabajo, que el otro dia observasteis el sol. ¿ Como fue ? ¿ Podéis incluso ver las manchas solares ? ¿ Hay que pagar algo para poder ver algo así ?

Hola 21diciembre2012

Normalment les observacions són mensuals i la convocatòria es difon per correu electrònic entre les persones que han deixat la seva adreça en el llibre de visites de l'observatori. Per tant si la deixes estaràs permanentment informat. També el calendari d'activitats es publica a la web de l'agrupació i en publicacions de la vila. Totes les observacions públiques són gratuïtes i s'emmarquen dins l'esperit de divulgador de la ciència que té el Grup d'Astronomia de Tiana.

Respecte el sol, si segueixes per internet les imatges actualitzades o bé el pots observar veuràs que les taques són menys nombroses que en altres anys atès que estem en un moment de baixa activitat solar. El sol té períodes d'activitat d'aproximadament 11 anys.

Salutacions.