M3 desde Collcervera

4 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dc., 20/08/2008 - 13:42 #1
Fòrum antic
imatge de Fòrum antic

M3 desde Collcervera

Missatge editat per tianenc May 2008 10:49 am

Hola a todos:

Despues de mucho tiempo pongo una fotico!!!!!!

[color=red]Es M3* [/color] Son 6 tomas de 15s a ISO 1600 con el C6 y reductor de focal sin guiado. Estan apiladas con el deepsky. No hay más tratamientos.

IMAGE(http://img88.imageshack.us/img88/6159/m3jc7.jpg)

Tengo que colimar el tubo. Tanto movimiento le esta pasando factura.

[color=red] *No es M3 es M13!!!!!Modificado 12/05/08[/color]

dc., 20/08/2008 - 13:43
Fòrum antic
imatge de Fòrum antic

Re: M3 desde Collcervera

Missatge editat per Christian 12 May 2008 12:49 am

Buena foto Mario. Con un poco de tratamiento le puedes sacar aún más juego.
Me gusta que se ven las estrellas muy nítidas.
Mi foto de base ha sido similar.
He visto que subiendo la saturación en el DSS a unos 12 % me salieron colores, pero parecen raros si los amplias demasiado.

Saludos,

Christian

dc., 20/08/2008 - 13:43
Fòrum antic
imatge de Fòrum antic

Re: M3 desde Collcervera

Missatge editat per tianenc 12 May 2008 07:31 pm

Hola:

He procesado la foto reduciendo el ruido y aplicando una mascara de estrellas a ver que os parece.

IMAGE(http://img507.imageshack.us/img507/5522/m34bo9.jpg)

dc., 20/08/2008 - 13:44
Fòrum antic
imatge de Fòrum antic

Re: M3 desde Collcervera

Missatge editat per Ignacio.R. 13 May 2008 11:41 am

HOla Mario.

En esta segunda imagen el aspecto del cumulo es mejor y el fondo de cielo esta bastante bien neutralizado aunque creo que le sobra un pelin de verde. Lo que ya no entiendo es esa transicion en la iluminacion del fondo cuando vas del objeto fotografiado hacia fuera. Es algo bastante comun por lo que estoy viendo y no importa que tipo de objeto sea siempre y cuando sea pequeño. Podria deducir que se trata de una subida de las altas luces y que el brillo de fondo de esa zona se dispare creando ese circulo. En ese caso habria que ser menos agresivo con los procesos y si es necesario iterar unas cuantas veces con valores pequeños (refiriendome a tocar las curvas). Supongo que como la gran mayoria te mueves con PhotoShop y yo ahi no puedo ayudarte. Como mucho recomendarte los tutoriales de procesado para PS de RJ GAbany, Jim Misty y alguno mas que tambien tiene alguna perla en su web.

Saludos