IC 434

2 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dg., 28/09/2008 - 22:29 #1
Christian
imatge de Christian

IC 434

El segundo ojecto de la salida fue la Cabeza del Caballo.
Me costó mucho encontrar una estrella de guía por que me dejé un par de piezas en casa y estuve guiando con el LX200 con la webcam modificada con f/10.
Girando la cámera para que me entre la nebulosa de alguna manera no tenía suficientemente cuidado y toque el enfoque Sad
Por eso las estrellas salen un poco gordas. Además parece que tengo algunas manchas el en sensor.

Son 13 tomas de 300 segundos de mi nuevo William Optics Megretz 102 y la 350d modificada.

IMAGE(http://www.grabenbauer.es/pictures/IC_434_1.jpg)

Orion está bastante bajo todvía, me queda tiempo para probarlo otra vez. Wink

Saludos,

Christian

dl., 29/09/2008 - 12:17
Ignacio.R.
imatge de Ignacio.R.

Re: IC 434

Bueno, que pronto sale ese caballo. La verdad es que el enfoque es algo muy critico. Cada vez que toques algo del tren optico deberias reajustarlo porque una fraccion de milimetro puede arruinarte una noche. Tambien es recomendable enfocar si hay variaciones bruscas de temperatura ambiental.
Ahora sobre la foto, le falta algo de nitidez, normal si el enfoque no ha sido muy preciso. De todas formas ya tendras tiempo este invierno de meterle una buena sesion a este objeto porque realmente lo merece. Y sobre las manchas del sensor... pues habra que hacerse una caja de flats... :roll: o pasarle una perilla.
Me podrias recordar con que software procesas las imagenes??

Saludos