NGC 1977 Running Man Nebulae

2 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dt., 28/10/2008 - 23:55 #1
Christian
imatge de Christian

NGC 1977 Running Man Nebulae

Hola,

el fin de semana hice fotos de Orion.
He visto por casualidad que a lado de la nebulosa de orion hay otra muy bonita.
Se llama "The Running Man" (El Perseguido):

IMAGE(http://www.grabenbauer.es/pictures/Running_Man_NGC1977.jpg)

Un poco ampliado:

IMAGE(http://www.grabenbauer.es/pictures/Running_Man_NGC1977_crop.jpg)

(No parece demasiado a Ben Richards/Arnold Schwarzenegger, ¿no ?)

Saludos,
Christian

dc., 29/10/2008 - 10:07
Ignacio.R.
imatge de Ignacio.R.

Re: NGC 1977 Running Man Nebulae

Esta muy bien. Ese tubo pequeño rinde mucho... El encuadre es algo inusual aunque tambien resulta muy bonito asi. Y el enfoque es bastante bueno.
Una cosa que deberias tener ya es una pequeña caja de flats o en su lugar un programa que te permita extraer y modelizar el fondo para poder corregir ese viñeteo. Desde lugares con bastante CL estas cosas se hacen mas evidentes. Y lo de la caja de flats, ademas de corregir el viñeteo te permitiria eliminar esas manchas que salen fruto de alguna mota de polvo en el sensor.
De exposiciones no se cuantas has hecho ni de que tiempos. La verdad es que se aprecia poco ruido por lo que yo apostaria a que se puede sacar algo mas de informacion de la imagen. Y finalmente sobre el nucleo decir que es lo mas complicado en este objeto. Hay que hacer exposiciones de menos tiempo para dessaturar esa zona. Tambien hay herramientas como HDRWT de PixInsight que permiten sacar informacion de las zonas que se muestran casi saturadas. Si estan saturadas en las imagenes originales, es decir, todos los valores de pixel son =1, no hay nada que hacer con HDRWT y lo unico que queda para resolver el nucleo es hacer el montaje con tomas mas cortas.

Bueno, despues del rollazo te dire que a mi me ha gustado mucho la imagen. La verdad es que ultimamente tus trabajos ganan mucha calidad en cada imagen que muestras.

Saludos