M 82

1 article / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris
dl., 18/01/2010 - 21:15 #1
SERGI
imatge de SERGI

M 82

Hola a todos, el viernes fui al Montseny con Juan Carlos. Nos las prometiamos muy felices pues la noche se presentaba perfecta, sin nubes y con buena transparencia, pero en virtud de las omnipresentes leyes de Murphi, empezaron a parecer nubes altas en cuanto tuvimos los equipos montados, nubes que no desaparecieron por completo en ningún momento aunque a retos se despejaba lo suficiente para intentar hacer algunas tomas. Mi intención era probar ha hacer entre 150 y 200 tomas de cada objeto, para que descontando las que quedaran movidas debido a mi carencia de autoguiado me quedaran entre 100 y 150 para apilar y procesar y reducir el ruido. Al final solo puede hacer unas 100 tomas de M 82, de las cuales solo pude aprovechar 35 tomas de 19 segundos, debido sobre todo a las nubes altas que estropearon la mitad de las tomas que hice, aparte de las que me quedaron movidas. Os muestro el resultado de las 35 tomas apiladas con Deep Sky Stacker y procesadas con Pixinsight.

IMAGE(http://s3.postimage.org/1Q7aXA.jpg)

A pesar de todo de todos los problemas no estoy descontento con el resultado, pues me ha demostrado que a mayor numero de tomas mayor calidad de imagen, antes solo hacia entre 20 y 30 tomas de las cuales aprovechava alrededor de una docena, ahora con el triple de tomas el ruido se ha reducido y aún se reducirá más cuando pueda apilar entre 100 y 150.

Saludos.

Sergi