Autoguiado

3 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dc., 30/05/2012 - 13:04 #1
papiroflexia
imatge de papiroflexia

Autoguiado

Hola amigos ,soy rafael de las islas canarias,
tengo un jaleo con el autoguiado,he comprado la montura NEQ-6 Pro II
necesito saver que parametros tengo que tocar en el PHG Y en el mando de la montura para afinar la grafica,
la camara esta conectada a puerto st4 os dejo todo el equipo que quiero usar en condiciones normales de seingg
disculpen mi forma de expresarme ya que no tengo muchos estudios ,muchas gracias socorrrrrrrooooooo jejej

Equipo:
Tubo 150x1500 f10 Celestron shmidt cassegren
Tubo guia 70x400 f 5,7
QHY 5 camara autoguiado
Canon 550 D sin modificacion
Montura NEQ 6 Pro II
tendre que cambiar algunos parametros del mando goto de la montura
muchas gracias y perdon por no saver explicarme mas tecnicamente

dj., 31/05/2012 - 19:58
tianenc
imatge de tianenc

Re: Autoguiado

Hola Papiroflexia:

Bien venido al foro del GAT, te ayudaremos en lo que podamos. Para poder ayudarte mejor estaría bién que pusieras una captura de la gráfica que te está dando el guiado para ver como te funciona.

En la montura, deberías tener puesta la velocidad sideral como velocidad de guiado. Depende del tipo de montura puedes introducir los valores obtenidos para corregir el error periódico y el backlash. Dependiendo de como tengas las gráfica del guiado no vale la pena intentar corregirlo.

En el PHD ya puedes tocar más cosas. Te adjunto un enlace con un manual del programa que te explica como va cada uno de los parámetros que tiene. En principio prueba de "jugar" con la agresividad y mirar como se comporta.

http://www.astrolituenigo.com/recursos/PHDGuiding/PHD_tutorial.pdf

Yo tengo un C6 S/C de celestron (entiendo que es el mismo que el tuyo) y guio con el mismo equipo. La única diferencia es la montura, sin tocar los parámetros que tiene el PHD por defecto puedo guiar el C6 con reductor sin problemas unos 600", a 1500 de focal el tema cambia, es mucha focal para una CG5 GT.

dv., 01/06/2012 - 21:38
papiroflexia
imatge de papiroflexia

Re: Autoguiado

ok gracias intentare fotografiar una grafica , mi montura es una NEQ 6 Pro II nueva intenare esos parametros gracias amigo un saludo asta pronto