Corrección del error periódico

3 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dj., 03/07/2008 - 11:20 #1
Fòrum antic
imatge de Fòrum antic

Corrección del error periódico

Missatge editat per Christian Mie May 21, 2008 9:43 pm

Os comenté que tenía dudas sobre la montura de mi telescopio, porque muchas tomas me quedaban movidas.
Después de consultar varias paginas web e incluso el manual del telecopio llegué a la conclusión que algo está mal.
Encontré esta página que tiene muchos tutoriales útiles:

http://www.thefirmament.nl

Explica como utilizar el DriftExplorer de K3CCDtools para corregir el error periódico.
El proceso es simple: Se monta la cámera guía como cámera principal.
En vez de guiar y corregir los movimientos el programa muestra y escribe los valores del movmiento de la estrella guía a un fichero.

Mi montura lo tenía así:

IMAGE(http://www.imagenes.pro/out.php/i360799_vorher.jpg)

No me sorprende que las tomas sin guiado se quedaban movidas

Luego hay que activar el guiado en el K3CCDtools y en la montura el modo de la correción del PEC.

Creo que tenía los factores de correción del guiado demasiado alto. Ahora me sale una curva muy "nerviosa".
IMAGE(http://www.imagenes.pro/out.php/i360808_Nachher.jpg)

Ya está mucho mejor que antes. La curva muestra el movimiento de la estrella guia en 400 segundo sin guiado.

El error periódico ha bajado de 40 segundos de arco a 10 segundos de arco.
Supongo que a jugar con los valores de la correción puedo bajarlo más aún. Pero me temo que no me saldrá una curva tan lisa como la del tutorial.

Clear skies,

dj., 03/07/2008 - 11:21
Fòrum antic
imatge de Fòrum antic

Re: Corrección del error periódico

Missatge editat per Ignacio.R. Jue May 22, 2008 12:33 am

La verdad es que la mejora que aporta el autoguiado es sustancial pero deberia salirte mas suave la curva. Combinando valores bajos de agresividad y configurando los parametros de guiado estoy seguro de que puedes bajar ese error. Seguramente los picos de la grafica se deban a una alta sensibilidad al movimiento de la estrella guia, lo cual hace que vayas siguiendo el seing, y a una agresividad muy alta o en k3 creo que esto se controlaba por tiempo que dura una correccion (ya no lo tengo muy fresco).

Espero que consigas mejorar el guiado que a fin de cuentas tiene un peso muy elevado en el resultado final.

Saludos

dj., 03/07/2008 - 11:21
Fòrum antic
imatge de Fòrum antic

Re: Corrección del error periódico

Missatge editat per Tianenc Jue May 22, 2008 6:47 pm

Hola:

Un día de estos tenemos que quedar sin ir demasiado lejos y comprobar esos datos en mi montura a ver que tal está.

El problema es que solamente me servirá para saber como de mal o bien está la montura ya que a la cg5 no se le puede corregir el error periodico.

O eso creo.

No estoy muy puesto en el tema pero creo que el error periodico es un patrón que se va repitiendo en el tiempo.

En la segunda gráfica se ve todo el rato el mismo patrón pero en valores diferentes de la gráfica.
¿Es esto posible?

Parece como si hubiera un salto. ¿Quizás juego entre dientes?

Vamos, eso me parece pero la verdad es que ....