prismáticos astronómicos

3 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dt., 30/09/2008 - 23:14 #1
juanmakey
imatge de juanmakey

prismáticos astronómicos

Hola, me llamo Juan Manuel y soy habitual de las sesiones públicas de observación de Astrotiana.

En una de ellas, uno de los socios de Astrotiana comentó sobre cierto modelo de prismáticos (binoculares) de bajo coste, adecuados para observación astronómica (ya tengo un pequeño telescopio reflector, los prismáticos serían como "equipo portátil barato").

¿Alguien me podría decir de qué marca/modelo de prismáticos se trata? ¿Cuál sería su coste aproximadamente? ¿Disponen de rosca para trípode? ¿Cuál es el modelo de prismáticos más barato que dispone de rosca para trípode? A fin de disponer de un instrumento polivalente, ¿Podría un pequeño telescopio terrestre servirnos para observación astronómica? ¿Qué marcas/modelos aconsejais como equipos portátiles y baratos?

Gracias de antemano por vuestra ayuda,

Juan Manuel

dc., 01/10/2008 - 10:03
Ignacio.R.
imatge de Ignacio.R.

Re: prismáticos astronómicos

Hola Juan Manuel.

No se exactamente a que prismaticos te refieres. Igual estas hablando de alguna de las ofertas que de vez en cuando salen en Lidl. La ultima vez que recuerde salieron unos 10x50 sobre los 20 euros pero a mi la verdad es que la calidad para astronomia no me pareció muy buena.
Y sobre la rosca para tripode fotografico tampoco tengo muchas referencias. Si es para prismaticos de 60mm en adelante si que es recomendable ya que empiezan a pesar bastante y los brazos al cabo de un rato de observacion se resienten. Pero unos 50mm son muy ligeros y por lo general no suelen traer rosca ya que poca gente la utilizaria.
Como recomendacion te diria que la serie sky master de celestron esta bastante bien. Su precio ronda los 70 euros en unos 12x60, traen rosca para tripode y dan una calidad de imagen bastante aceptable.

Saludos

dj., 02/10/2008 - 22:35
juanmakey
imatge de juanmakey

Re: prismáticos astronómicos

Gracias Ignacio por tu amable respuesta,

Cuando me decida, creo que me quedaré con esos Celestron que tienen muy buen aspecto.

Saludos, Juanma