Ampliando equipo

3 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dl., 26/04/2010 - 03:00 #1
SERGI
imatge de SERGI

Ampliando equipo

Hola a todos os presento mi última (por el momento) adquisición, el dobson Orion SkyQuest IntelliScope XT10.

IMAGE(http://s2.postimage.org/lbrbA.jpg)

Ya hacía bastante tiempo que me planteaba el adquirir un dobson de 10" para observación visual de cielo profundo, pues he tenido ocasión de observar con un par de ellos y la verdad las imágenes de cielo profundo son impresionantes. El compañero Jordi tenía este equipo y ahora se ha decidido pasarse a un 12", por lo que sabiendo que yo estaba interesado me lo ofreció y dado que he tenido el placer de probarlo en varias ocasiones, pues hemos coincidido varias veces en el Montseny, no me lo he pensado demasiado. Además tiene unos extras muy interesantes, como el crayford de doble velocidad con portaocular retraible de manera que en ningún momento llega a obstruir el espejo principal, rodamientos de bolas que le dan una suavidad y precisión de movimientos excelente, patas regulables en la base para que esté bien nivelado incluso en lugares con pendiente y un ventilador en el espejo principal. Por otro lado el sistema Intelliscope me parece muy útil y de manejo sencillo.

Parece que ahora tengo un equipo bastante completo. Un refractor de diámetro respetable y excelente calidad óptica para observación visual de la Luna, planetas, estrellas dobles, grandes campos estelares y objetos de cielo profundo muy extensos (esos casi 3º de campo que me da con el Hyperion de 31 mm y con estrellas bien puntuales es impresionante) y astrofotografía en todos los campos. Un dobson de 10" de buena calidad para observación visual de la mayoría de objetos de cielo profundo. Todo esto completado con una buena colección de oculares y naturalmente la DBK 21 que también se porta como una campeona.

Ahora sólo falta solucionar el tema del autoguiado, sea modificando la montura que tengo actualmente o comprando una nueva y más adelante puede que una CCD especifica de cielo profundo, con todo eso tendré equipo para muchísimos años, puede que para el resto de mi vida, a menos que algún día pueda cumplir mi sueño de montarme un pequeño observatorio en un lugar con buen cielo (bastante improbable).

Saludos.

Sergi.

dc., 28/04/2010 - 23:07
Joan Ribot
imatge de Joan Ribot

Re: Ampliando equipo

Es un bon telescopi, jo també el vaig provar un cop en el Montseny, els dobson son molt agraïts per fer visual. L'última sortida a Olvan em vaig endur un que tinc de la casa Meade de 10" i vam fer visual amb el Cristian i el Mario mentre els seus equips feien fotografia i ens ho vam passar molt be.
Espero que el disfrutis força. Per cert a veure si fas el curset de marras i tornes a tenir carnet, et trobem a faltar per Tiana.
Fins aviat
Joan Ribot

dg., 02/05/2010 - 03:24
SERGI
imatge de SERGI

Re: Ampliando equipo

Gracies Joan, jo també espero poder fer aviat el maleït cursett i tornar a l'observatori.

Salutacions.

Sergi.

Vixen NA120
SW NEQ6 Pro
Oculares, filtros, Barlows, etc.
DMK21
Orion SSDSMI2
Autoguiado Lunatico
Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/
Galería fotográfica en Astrobin: http://astrobin.com/users/SERGIT/