google earth, marte, cielo, luna

3 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dc., 09/06/2010 - 20:09 #1
tianenc
imatge de tianenc

google earth, marte, cielo, luna

Hola a todos:

He descargado la nueva versión de google earth y me ha parecido muy interesante que a parte de la tierra puedes navegar por Marte,la luna y el cielo.

En la parte de cielo puedes ver todas las constelaciones, objetos según diferentes catálogos... Biggrin No he investigado mucho pero parece bastante potente. :o

¿Alguién lo ha probado ya? ¿Que os parece?

dj., 17/06/2010 - 00:06
SERGI
imatge de SERGI

Re: google earth, marte, cielo, luna

Lo he probado y es bastante divertido. La opción de cielo es muy realista y te permite, haciendo el zoom, observar con gran detalle la posición y el aspecto de un gran número de objetos de cielo profundo. Algo parecido se consigue con el Stellarium, que sería algo intermedio entre el Cartes du Ciel y el Google Sky, en el sentido de que es un programa de cartografía tan completo como el Cartes du Ciel que al mismo tiempo te da una imagen bastante realista del aspecto del cielo y haciendo zoom consigues ver fotografías de los objetos de cielo profundo, como con el Google Sky.

Otro programa muy divertido es el Celestia, te permite viajar virtualmente por todo el universo. Una opción que me ha gustado mucho de este programa y que me ha impresionado es la opción de ir a otras estrellas, eliges que te deje a una determinada distancia, por ejemplo la misma que separa la Tierra del Sol y ante tus ojos ves acercarse esa estrella que en algunos casos puede llenarte toda la pantalla del ordenador.

Saludos.

Sergi.

Vixen NA120
SW NEQ6 Pro
Oculares, filtros, Barlows, etc.
DMK21
Orion SSDSMI2
Autoguiado Lunatico
Blog personal: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/
Galería fotográfica en Astrobin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

dt., 06/07/2010 - 18:43
David
imatge de David

Re: google earth, marte, cielo, luna

No ho he provat encara, però pel que dieu sembla interessant.

El cel s'observa des d'un punt de la superfície terrestre i la posició dels objectes és en temps real, semblant a l'Sky o el Cartes du Ciel? O no és res d'això?