Lunar 1: La lluna sencera

6 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dv., 20/06/2008 - 21:11 #1
rbosque

Lunar 1: La lluna sencera

El primer objecte del catàleg Lunar 100 és la Lluna, sencera. Per què no pengem aquí fotos de la Luna? És fàcil de fer a focus primari, però és massa gran per fer-ho amb la webcam acoblada al telescopi Wink

dv., 20/06/2008 - 23:05
Ignacio.R.
imatge de Ignacio.R.

Re: Lunar 1: La lluna sencera

Aqui va la mia.

IMAGE(http://img181.imageshack.us/img181/4848/img0644pyc2.jpg)

La pongo asi porque si no se sale del foro...

Saludos

ds., 21/06/2008 - 14:18
rbosque

Re: Lunar 1: La lluna sencera

Espectacular, Ignacio!
¿La has procesado para sacar los colores?

Ramón

Ramón Bosque
Astronomia Amateur (3a edició): http://sites.google.com/site/ramonbosque

ds., 21/06/2008 - 18:07
Ignacio.R.
imatge de Ignacio.R.

Re: Lunar 1: La lluna sencera

Me alegra que os haya gustado.
Esta imagen la hice hace mas de un año desde el Montseny con el newton 200 a f5 y la canon350d.
Bueno, yo no es que tenga mucha idea de procesar este tipo de cosas. Le he hecho algo parecido a lo que le haria a una imagen de cielo profundo pero sin complicarme mucho la vida. Primero un poco de histogramas, luego algo de wavelets para resaltar mejor los relieves, histogramas nuevamente, un poco de reduccion de ruido y para terminar he subido un poco la saturacion de color y el tono, no mucho ya que a la minima me salian manchas debido a la propia saturacion de la exposicion. Y puesto que la camara no esta modificada los colores en teoria han de ser bastante fieles o eso pienso yo. Simplemente los he potenciado pero no he balanceado los canales asi que cada canal RGB mantiene el mismo peso porcentual. El problema ha sido que la imagen es un JPG y se nota que procesando el rango dinamico es menor. En la zona del crater de arriba (siento no saber el nombre) se nota como hay alguna zona saturada. Tengo pendiente una foto de la luna llena saliendo por detras del aeropuerto del prat y quiero intentar pillar un avion en el momento de atravesarla. El dia que haga esto aprovechare y tambien le tirare unas tomas en RAW a la luna llena para poder procesarla con mas detalle y con las tecnicas HDR evitaremos que se sature ninguna zona.

Saludos

dt., 22/07/2008 - 20:50
Christian
imatge de Christian

Re: Lunar 1: La lluna sencera

También tengo una de la luna llena. A la derecha se puede ver que ya no está llena de todo.

IMAGE(http://img357.imageshack.us/img357/7819/lunallenacut900ne8.jpg)

Son 8 tomas de 1/1000s con 100 ISO. La pantalla de la cámera engaña mucho - han quedado bastante oscuras. Sad
El apliado está hecho con giotto porque es el único programa que encontré que es capaz de apilar imagenes sin estrellas Wink
El tratamiento final hice con el RegiStax, porque en este programa domino un poco los wavelets. Smile

Saludos,

Christian

dt., 22/07/2008 - 22:27
Ignacio.R.
imatge de Ignacio.R.

Re: Lunar 1: La lluna sencera

Es muy buena Christian. Tiene un aspecto muy suave. En cosas con tanto brillo como la luna es mejor quedarse corto de exposicion y si hace falta se estiran un poco las highlights o los medios tonos. El caso contrario, sobreexponer, es mas peligroso ya que muchas veces no se puede recuperar dignamente todo el rango dinamico de la imagen. Asi que lo dicho, yo la veo muy bonita.

Saludos