Janssen

1 article / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris
dj., 25/11/2010 - 03:09 #1
SERGI
imatge de SERGI

Janssen

Hola compañeros, esta noche me he vuelto a dedicar a la Luna, en esta ocasión le ha tocado a uno de los gigantes lunares, el cráter Janssen.

Su diámetro es de 190 km, sus muros están muy desgastados y han sido invadidos por otros cráteres, destacando Metius y Fabricius en el muro Norte. Su interior es sumamente complejo, con cráteres, monticulos y sobre todo la Rima Janssen, de 140 km de longitud y 3 km de anchura.

Es uno de mis cráteres favoritos y le tengo especial cariño pues en la primera fotografía que hice de la Luna, en 1983, con un Newton 114/900 y una reflex analógica, era el protagonista. Fue la primera fotografía que publiqué en el boletín de Aster, la Agrupación Astronómica de Barcelona.

La fotografía es el resultado de un vídeo de 1500 frames a 1/30 de segundo procesado con Registax5 y Gimp2. El equipo habitual: NA 120, Barlow 3X y DBK 21. Las condiciones meteorológicas bastante buenas, con buena transparencia, un "seeing" bastante aceptable para ser Montmelo, pero con mucho frio, 3º ¡brrrr¡

IMAGE(http://s2.postimage.org/olmor4x0/Janssen_2010_11_24_2327.jpg)

Saludos.

Sergi.