La bondat humana es queda curta davant això

8 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
dt., 10/06/2008 - 11:37 #1
capamunt
imatge de capamunt

La bondat humana es queda curta davant això

Hola a tothom,

Les virtuts humanes tenen la seva arrel, com és lògic, en la evolució. Lo que no sé és si les hem conservades totes.

Veieu:

http://es.youtube.com/watch?v=ceQr90C0Em0

Salut

dt., 10/06/2008 - 19:47
rbosque

Re: La bondat humana es queda curta davant això

Havia sentit a dir que normalment els animals respecten les cries d'altres espècies. No sé si sempre és veritat o no...

Ramón

Ramón Bosque
Astronomia Amateur (3a edició): http://sites.google.com/site/ramonbosque

dj., 12/06/2008 - 18:14
Ignacio.R.
imatge de Ignacio.R.

Re: La bondat humana es queda curta davant això

No lo habeis entendido bien. El depredador sabe que con la cria solo tiene un bocado de comida. Asi que la cuida y la engorda y cualquier dia le pega el zarpazo... Lol Lol Parecido a lo que hacemos nosotros con los cerdos, pollos, patos, ovejas.... :roll: :roll:

La verdad es que son unas imagenes increibles!!!

Saludos

ds., 13/09/2008 - 14:53
francisco rodri...
imatge de francisco rodriguez rios

Re: La bondat humana es queda curta davant això

Biólogos y ONG aseguran que las ballenas no son responsables de la "caí� en picado" de las pesquería�mundiales

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Humane Society Internacional (HSI), el Lenfest Ocean Programme, y la ONG WWF/Adena, aseguraron hoy en un comunicado que las ballenas no son responsables de la "caída�n picado" de las pesquerías �ndiales, en el marco de la sexagésima�eunión de � Comisión Ball�era Internacional (CBI).

Así, los e�ertos desacreditan los "pretendidos científicos&qu�; de países balle�ros como Japón, Noruega� Islandia, que afirman "para ganarse el apoyo de algunos países en vías�e desarr�lo", que las ballenas "extinguen las pesquerías".

�l director y biólogo del centr�de Pesquerías de la Univer�dad de la Columbia Británica, el doctor �niel Pauly, apunta que tanto la sobrepesca y el exceso de capacidad de las flotas pesqueras son los responsables de la disminución de las existenc�s de pescado en los países en vías de des�rollo. A�más, señala que tomar �esta �pecie de "chivo expiatorio" sólo sirve para "be�ficiar a los países ricos", desvia�o cualquier debate sobre las causas reales de la destrucción de las pesquerías.

�or su parte, la �esidenta de la HSI, Patricia Forkan, advierte de que estos resultados "refutan de una vez por todas la falacia" de que las ballenas se están comiendo el pescado, y p� ello, "hay que matarlas para proteger las pesquerías del mundo".

LA PES� LOCAL E INTERNACIONAL

En la misma línea, durante el encuentro se�resentaron los resultados preliminares de un análisis de la interacción entre�as ballenas y las pes�erías comerciales del norte y oest�de África, que demuestra que "n�existe ninguna competencia entre la pesca local o las flotas internacionales y las ballenas".

Asimismo, los expertos comentaron que las ballenas sólo pasan unos pocos meses en esta�ona durante sus desplazamientos migratorios estacionales, comen "relativamente poco" mientras se reproducen y consumen "fundamentalmente" un tipo de recursos alimenticios que no son las especies objetivos de los pescadores locales e internacionales.

ds., 13/09/2008 - 14:54
francisco rodri...
imatge de francisco rodriguez rios

Re: La bondat humana es queda curta davant això

1994. La CBI apoya la propuesta francesa de un santuario circumpolar austral para la protección de las ballenas. Japón y Noruega se oponen. Comienza a considerarse la actividad de avistaje de ballenas como una forma importante de aprovechamiento económico no letal de estos animales

ds., 13/09/2008 - 14:56
francisco rodri...
imatge de francisco rodriguez rios

Re: La bondat humana es queda curta davant això

Los japoneses, gustan de comer seres inteligentes

19-06-2006 - La Redacción

De forma alarmante se ha puesto de moda en Japón; en particular los jóvenes, la comida a base de carne de ballena. La comen como si se estuvieran comiendo una hamburguesa. Una moda actual que no hace más que añadirse a la tristemente conocida costumbre de los restaurantes nipones.

Resulta triste y detestable, que personas puedan realizar estos actos contra "Las otras vidas inteligentes de La Tierra". Lo hacen, y no les importa.

Queridos japoneses: No es lo mismo comerse una sardina con una inteligencia de mosquito, a comerse un delfín, o una ballena. Seres a los que la ciencia reconoce una inteligencia muy elevada.

Los animales inteligentes de la tierra deben de tener un nivel de protección superior: El hombre, las cuatro especies de primates antropomorfos(chimpancés, bonobos, gorilas, y orangutanes), y las especies de ballenas, delfines, y otros cetáceos. Véase el proyecto gran simio:
http://www.proyectogransimio.org

Actualmente el estado del Japón está tratando, en el organismo competente, ganar apoyos para poder cazar y matar a sus anchas, y continuar esta detestable actividad, no ya como sus "falsos fines científicos", sino como actividad puramente comercial.

No obstante, la cordura está en contra de Japón, y en la conferencia anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) en St. Kitts y Nevis, recibieron derrota respecto a los países contrarios a esta caza salvaje. Australia manifestó su conservacionismo y calificó esta caza del cetáceo de "inhumana, "repulsiva", y "detestable", en tono airado y alto, dando respuesta así a la delegación japonesa.

Se dice que: ¡Japón mata cada año unas mil ballenas y las convierte en comida para perros!

Si usted tiene un amigo japonés, o se encuentra a un turista accidental, no dude en tratar de concienciarle, que eso que hacen con las ballenas es un verdadera injusticia. Y manifestarles que al Gaudi, que tanto se inspiró en la naturaleza, y que tanto admiran, estaría en contra de su sangrienta caza de ballenas.

Un país tan excelso y maravilloso como Japón, no puede, ni debe ensuciar su nombre con una actividad tan sucia y detestable al mundo. Ustedes pierden más que ganan. Sólo en publicidad negativa ustedes están perdiendo infinitamente más que su injusta industria de la carne de ballena ¿O acaso no entienden nada de marketing?. Queridos japoneses actúen en consecuencia, y cierren el garito.
.

ds., 13/09/2008 - 14:59
francisco rodri...
imatge de francisco rodriguez rios

Re: La bondat humana es queda curta davant això

30/Nov/06
NOTICIAS DEL 30/Noviembre/06
Nueva productora con fuerte apuesta al cine de géneros
Anuncian la secuela del é�to animado El ratón�ére� el filme fantásti� Hadas y dragones; El inventor de juegos, una película�e aventuras basada en la novela de Pablo de Santis; el filme de género �ntástico �zarus y�lgunas más.
&quot�as estrellas más masivas�uestionan las teorías de la f�mación estelar&q�t;
El astrónomo de la U�versidad de Florida Stephen Eikenberry cree que las estrellas más masivas pla�ean dudas que las teorías científicas�o pueden�xplicar, pues hay objetos de entre 130 y 150 veces la masa del Sol, lo que contradice a los modelos actuales de formación estelar.
Descu�en el primer "reloj" cósmico de rayos ga�a
Los astrónomos aseguran que�sta es la primera vez que se ha observado una señal con semejante en�gía, 100.000 veces más�levada que todo lo�reviamente conocido.
Un momento de explendor galáctico influenció la vi� terrestre
Una �rmación acelerada de estrellas�n la Vía Láctea, que se inició h�e a�ededor de 2.400 mi�ones de años, tuvo extraordinarios efe�os en la vida en la Tierra.
Científicos neozelandeses temen que�a plataforma de Ross pueda desprenderse
Se trata de una placa de hielo en la Antártida que tiene el tamaño de F�ncia.
Forma de anillo e�la superficie del Sol
El martes 28 una mancha solar identificada como 927 se rompió en la superficie del Sol, forma�o un curioso anillo.
Ganadores del Premio UPC 2006
El chileno José Baradit y el español Miguel Ange�López Muñoz fueron�os ganadores de l�edició�de este año del Premio de Novela co�a de Cienci�Ficción que organiza la Universitat Politècni� de Catalunya (UPC).
Importante edi�rial de libros canónicos publicará a Philip K. Dick
La casa �brary of Ameri�, editora de ediciones canónicas de obras de Twain, Hawthorne, Melvill�y otros maestros literarios norteamericanos, incluyendo hace poco a H.P. Lovecraft, publicará un volumen con cuatro novelas de Philip K. �ck, que serán seleccionadas por Jonatán Lethem.
Derivados�e la soja alargan la vida�e 5 a 7 años, según un estudio
Algunos productos derivado�de la p�teína de la soja, como la genisteína, pueden tener e�ctos protectores para la salud� aumentar la longevidad entre 5 y 7 años, según un estudio realizado por investigadores d�la Facu�ad de Medicina de la Universidad de Valencia dirigidos por el doctor José Viña.
Los videojuegos violentos afectan al cerebro d�los�dolescentes
Los videojuegos violentos estimulan en los adolescentes la actividad de regiones del cerebro ligadas a las emociones y reducen las respuestas de las zonas que se encargan del razonamiento y el autocontrol, según un estudio publicado el martes en Estados Unidos.
El �ronel Johnny Rico vuelve a "Starship Troopers"
Starship Troopers: Las brigadas del espacio / Invasión, de Paul Verhoeven, no fue un gran suceso en taquilla,�i tampoco alabada por la crítica, que incluso la describió como fascista.
Cerebro de �s ballenas: en parte humano
I�estigadores estadounidenses han descubierto que la ballena jorobada tiene un tipo de célula cerebral que sólo se encuentran en seres humanos, gran�s simios y otros ce�ceos, como los delfines.

Cerebro de las ballenas: en parte h�ano

Investigadores estadounidenses han descubierto que la ballena jorobada tiene un tipo de célula cerebral que sólo se encuentran en seres humanos, grandes�imios y otros cetác�s, como los delfines.

Durante años, los científicos venían p�clamando la gran inteligencia de lo�delfines, y a�ra parece�ue la ballena jorobada también puede poseer esos niveles de desarrollo.

Investigadores estadouni�nses han descubierto que la ballena jorobada tiene un tipo de célula cerebral que sólo se encuentran en seres humanos, grandes simios� otros cetáceos, co� los delfines.

[Ballena jorobada]

Estudiando el cerebro de �s ballenas jorobadas, Patrick Hof y Estel Van der Gucht, del Departamento de Neurociencia de la Escuela Monte Sinaí de Medicina de Nueva York, descubrió un tipo de célula conocido como ne�ona ‘spindle' (en inglés) en la cort�a, en áreas s�ilares a las que han sido v�as en seres human� y grandes simios.

A�que la función de estas neuronas no está completamente comprendido, pueden estar envueltas e�procesos cognitivo, como a�ender, recordar y reconocer el mundo que te rodea.

Se considera también que estas células son las afectadas por el Alzheimer y otros males que debilita�el cerebro, c�o el autismo y la esquizofrenia.

Los hallazgos también pueden ayudar para explicar algunos de las conductas distintivos de las ballenas,�omo sus sofisticadas habilidades comunicativas, la capacidad de formar alianzas y cooperar, según dijeron los investigadores en declaraciones recogidas por el diario The Times.

Tr� el estudio, ellos creen que estas ballenas son más inteligentes de lo que se creía, y sugieren que este tipo de neuronas —aparentement�la base de cerebros complejos— �bien han evolucionado más de una vez, o �n han sido dejados de usar por la mayoría d�as especies de animales, m�teniéndose sólo en aquellos con mayores cerebros.

"P�e a la relative escasez de información�cerca d�muchas especies de cetáceos, es importante decir en este contexto que los cachalote� las orcas, y las ballenas jorobad�, exhiben patrones sociales complejos que incluyen intrincadas habilidades comunicativas, de coalición y formación, de cooperación, de transmisión cultural y de utilización de herramientas", es�ibieron los�nvestigadores.
�gregaron que la�neuronas halladas en las �llenas jorobadas fueron descubiertas en el mismo lugar que en las ballenas dentadas, lo que sugiere que estas células podrían estar vinculadas al tamaño cerebral.

Las ballenas dentadas, como las orcas, generalment�eran consi�radas más inteligentes que �ras, como las jorobadas y las ballenas azules, que filtran su comida a través del ag�.

Las ballenas jorobadas también tienen estructuras que se asemejan a "islas" en su c�teza cerebral, que también fueron vistas � otros mamíferos y pueden haber evolucionado para promover una más rápida y eficiente comu�cación entre neuronas.

Este�ipo de neuronas se cree que aparecieron por primera v� en�l ancestro común de los homínidos, humanos y grandes simios, hace unos 15 millones de años, agregaron.

Pero probablemente en lo�cetáceos evo�cionaron hace unos 30 millones de años.

Fuente: . Aportado�or Eduardo J. Carletti

dt., 16/09/2008 - 20:26
francisco rodri...
imatge de francisco rodriguez rios

Re: La bondat humana es queda curta davant això

La flota japonesa cazará ballenas jorobadas por primera vez desde 1963
10:25

Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
Foto del buque nodriza de la flota ballenera japonesa, el Nisshin Maru, mientras abandona el puerto Shimonoseki de la prefectura Yamaguchi, en el sur de Japón. La tripulación planea cazar más de un centenar de ballenas incluyendo cincuenta ballenas jorobadas. La flota ballenera japonesa pone así fin a la moratoria que ha protegido a estos animales desde 1963.
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
NOTICIAS RELACIONADAS
Australia protesta por el inicio de la temporada ballenera en Japón. Ciencia
Bruselas insta a Japón a detener la caza de ballenas jorobadas. Ciencia
La flota ballenera japonesa parte hoy del puerto de Shimonoseki con dirección al Pacífico Sur, donde cazará ballenas jorobadas por primera vez desde 1963, cuando se estableció la moratoria que prohibió su caza, según informó hoy el Japan Times.
EFE La flota que parte hoy esta compuesta por cuatro barcos liderados por el Nissin Maru, de 8.044 toneladas, y otros dos barcos de observación que comenzaron su singladura desde el norte de Japón el pasado miércoles.

La flota tiene órdenes de cazar 50 ballenas jorobadas, la primera caza de este tipo de ballenas desde que la moratoria internacional las protegió.

Además, los buques japoneses darán caza a 935 ballenas mink y 50 ballenas fin, en lo que Japón considera una caza con fines científicos.

No obstante, las críticas de los ecologistas se han centrado en la caza de las ballenas jorobadas, una de las especies favoritas de los amantes de las ballenas por su forma característica y su comportamiento juguetón.

Las ballenas jorobadas han estado protegidas desde 1963, excepto por el pequeño número de ballenas cazadas por en sistema de subsistencia de países con larga tradición ballenera.

La empresa ballenera japonesa ha levantado una fuerte oposición recientemente en Australia, cerca de cuyas costas tendrá lugar la caza de ballenas de las flota japonesa.

El gobierno australiano ha llegado a lanzar una campaña en Youtube contra los balleneros japoneses.
COMPARTIR

¿qué es esto?

Enviar ENVIAR PÁGINA tenes la por tunidad de para los asesinos de las ballenas jorobadas queson los japoneses