Lxd75 y autoguiado (para Juan Carlos)

1 post / 0 new
Log in or register to post comments
Sun, 23/11/2008 - 17:58 #1
Ignacio.R.
Ignacio.R.'s picture

Lxd75 y autoguiado (para Juan Carlos)

Esto es para Juan Carlos aunque también para cualquiera que esté en una situacion similar.

Por un lado el compañero xatamec (Sergi) del foro de Astrocat me comentó esto:

La LXD no tiene puerto de autoguiado ST-4. Se puede comprar un módulo de Meade llamado APM909 que tiene ese puerto... pero en absoluto es necesario. Así que se olvide del puerto ST4 de la luna, yo no lo utilizo.

Lo que si que tiene el mando autostar de la LXD-75 es un puerto de conexión al PC que permite controlar la montura y el goto a través de él.
Para ello hay que comprar el cable de Meade #505 o hacérselo uno mismo que es muy sencillo, aquí el plano: http://www.weasner.com/etx/autostar/as_cable505.html
Ese cable es para conectar a un puerto serie RS-232 de 9 pines. Los portátiles modernos ya no llevan puertos serie, así que hace falta un conversor USB-serie. En los chinos los venden por menos de 6€.

Una vez tenemos el cable, hay 2 opciones de autoguiado, protocolo LX200 o protocolo ASCOM. Dependiendo del software de guiado que se use se puede usar uno, otro o los 2. Por ejemplo, Guidemaster funciona con los 2 protocolos. PHD sólo con ASCOM. EQAlign 2.0 funciona con LX200.
Para guiar con LX200 no hace falta instalar ningún driver. Para guiar con ASCOM es necesario instalar la plataforma ASCOM y luego el driver específico para Autostar Meade.

Como yo uso PHD me instalé plataforma ACOM 5.0 y me bajé un driver optimizado para Auto Star Meade que hay en la misma página del PHD.

Espero que con esta información pueda empezar a hacer cosas.

Podrás encontrar a xatamec y hacerle consultas directamente entrando en el siguiente enlace y registrandote en el foro de astrocat.

http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html

Y por otro lado, en este hilo de la AAH tienes muy buena informacion sobre las opciones que tienes para guiar con Luna QHY5, que es tu camara guia.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t...

Aqui tambien tienes algo de informacion al respecto. Esto es del foro de Fotografiaastronomica.

http://www.fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=10&t=3644&start=0

Saludos