Luna: 1) Copernicus y Mons Carpathus, 2) Sinus Iridium

1 post / 0 new
Log in or register to post comments
Thu, 05/08/2010 - 02:01 #1
SERGI
SERGI's picture

Luna: 1) Copernicus y Mons Carpathus, 2) Sinus Iridium

Hola a todos, aprovechando un claro en las nubes que no paran de asediarnos, la pasada madrugada hice un par de tomas de la Luna. Son el resultado de vídeos de unos 1000 frames con una exposición de 1/15 de segundo procesados con Registax5, el equipo habitual pero utilizando la Barlow 2X, el seeing era demasiado mediocre para la de 3X.

En la primera puede verse el cráter Copernico (93 km de diámetro), el interior esta en sombras pero pueden verse los muros formando terrazas en su vertiente interior. A su alrededor pueden verse varios valles radiales y cadenas de cráteres producto de la eyección de materiales. Encima pueden verse los Montes Carpatos, una cordillera de unos 300 km de longitud con picos que llegan a los 2500 metros de altura separados por profundos valles.

IMAGE(http://s1.postimage.org/ybdx0.jpg)

En la segunda puede verse el Sinus Iridium, la más bella de las "bahías" lunares. Forma un semicírculo de unos 250 km de longitud y se cree que son los restos de un antiguo cráter que al formarse el Mare Imbrium quedo sumergido por la lava. Los Montes Jura forman su perímetro y contienen picos de 4000 metros de altura.

IMAGE(http://s1.postimage.org/ybg19.jpg)

Espero que os gusten.

Saludos.

Sergi.