Y más fotos lunares: 1 Gassendi 2)Schiller 3)Sinus Iridium

1 post / 0 new
Log in or register to post comments
Sat, 04/09/2010 - 06:02 #1
SERGI
SERGI's picture

Y más fotos lunares: 1 Gassendi 2)Schiller 3)Sinus Iridium

Hola compañeros, la pasada madrugada hice algunos vídeos de la Luna, en esta ocasión he utilizado la Barlow 3X. El "seeing" no era tan bueno como hace un par de noches pero no estaba nada mal para lo que acostumbra a ser en Montmeló. Las peores condiciones de "seeing" unidas a la mayor focal han repercutido en la nitidez de las imágenes, a esto hay que añadir que he optado por un procesado menos agresivo bajando especialmente el contraste, creo que he conseguido un buen equilibrio, con imágenes más naturales manteniendo al mismo tiempo un buen nivel de detalle. Las fotografías son el resultado de vídeos de unos 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5, Pixinsight y Gimp2.

IMAGE(http://s2.postimage.org/QqXr.jpg)

En esta fotografía podemos ver Gassendi, es uno de los más interesantes cráteres lunares. Su diámetro es de unos 110 km y la altura de sus muros es de unos 2000 metros. Su estructura interna es muy compleja, con un macizo central de 1200 metros de altura, otros varios montes en su interior, cráteres y sobre todo una impresionante red de grietas. En su pared Norte se halla Gassendi A, con 33 km de diámetro, muros de 3600 metros de altura y macizo central.

IMAGE(http://s2.postimage.org/QPTS.jpg)

Aquí podemos ver Schiller, un cráter sin igual. Todos los cráteres lunares situados en las proximidades del limbo tienen formas elípticas, pero Schiller es mucho más elíptico que los cráteres situados en sus proximidades. El cálculo y los orbitadores lunares confirman esa impresión pues sus medidas son 96 km de ancho por 180 de largo. Se supone que es el resultado de un impacto meteórico rasante o bien la fusión de dos cráteres.

IMAGE(http://s2.postimage.org/R8R0.jpg)

Sinus Iridium, la más hermosa de las "bahías" lunares. Tiene una longitud de unos 250 km y se supone que es un antiguo cráter que quedo sumergido por la lava producto del impacto que formó el Mare Imbrium. Su perímetro lo forman los Montes Jura con alturas que llegan a los 4000 metros, como otras tantas cordilleras que bordean mares lunares sus dos vertientes son completamente diferentes, la vertiente "marítima" es sumamente escarpada mientras que la vertiente "continental" desciende gradualmente. En su centro se encuentra Bianchini, un cráter de 40 km de diámetro y muros de 3000 metros de altura.

Bueno, de momento esto es todo, aún tengo algunos vídeos por procesar, cuando termine con ellos los publicaré en otro hilo.

Espero que os guste.

Saludos.

Sergi.