Y más fotos lunares

1 post / 0 new
Log in or register to post comments
Tue, 02/11/2010 - 03:17 #1
SERGI
SERGI's picture

Y más fotos lunares

Hola compañeros, os dejo un par de fotos que hice la semana pasada durante la madrugada del martes al miércoles. En un primer momento no las colgué pues no me convenció el resultado (mal "seeing") pero he vuelto a procesar los vídeos y creo que no están del todo mal. Los vídeos tienen unos 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5 y Gimp2.

IMAGE(http://s4.postimage.org/Bp8k9.jpg)
Se puede ver, cerca del centro del terminador, el cráter Meton, bueno en realidad es un conjunto de varios cráteres superpuestos. Meton, con 123 km de diámetro, Meton C (en el margen inferior) con 77 km de diámetro, Meton D (en el margen derecho) 78 km, Meton E (en el margen izquierdo) 42 km y Meton F (en el margen inferior, a la izquierda de Meton C) 50 km.

IMAGE(http://s4.postimage.org/BpxgA.jpg)
Aquí destaca una pareja de cráteres. El mayor es Posidonius, con 96 km de diámetro y muros de 2300 metros de altura, su interior es muy complejo, con grietas, cráteres y crátercillos, el mayor de ellos, y situado cerca del centro, es Posidonius A, con 11 km de diámetro. Bajo el esta Chacornac, con 50 km de diámetro, muros que superan los 4000 metros de altura y un interior también muy complejo, con grietas y crátercillos, el mayor, situado cerca del centro, es Chacornac A, con 5 km de diámetro.

Espero que os gusten.

Saludos.

Sergi.