Los Velos

1 article / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris
ds., 19/07/2008 - 22:14 #1
Ignacio.R.
imatge de Ignacio.R.

Los Velos

Pues antes de que acabe desesperado con esta imagen muestro hasta donde he llegado. La verdad es que por mucho que se diga que es dificil de procesar, etc... hasta que uno no lo vive en sus propias carnes no es consciente del nivel de dificultad. Se que me va a tocar reprocesarla desde el principio. La verdad es que me ha sido imposible crear una mascara buena para poder pasarla por wavelets. Siempre quedaban estrellas pequeñas que se desmadraban al intentar aplicar los propios wavelets. Tambien algunas de las estrellas se han anillado y se ha perdido algo de profundidad en las estructuras nebulares. Y el fondo se ve raro por lo que deberia mejorar la reduccion de ruido en la crominancia.
En fin, ahora le dedicare unos dias a algo de material atrasado, por cambiar un poco, y cualquier dia me pongo a reprocesar esto desde 0. Esto de aplicar tantos procesos antes de aplicar ninguna transformacion no lineal es un follon aunque puede que me ayude a poder meterle wavelets a la imagen antes de que todo el fondo se haya llenado de estrellas.

Los datos de las tomas los tenia pero estoy algo desanimado. De todos modos andan por el otro hilo de El Velo Este... Sorry por ser tan perro :roll:

La imagen reducida a 800x600:

IMAGE(http://img372.imageshack.us/img372/4289/velo2rrrrld8.jpg)

Y al 100%
http://wrunch.com/images/viu1216494566f.jpg

El procesado no tiene demasiada caña. DBE, MST, reduccion de ruido, histogramas varios con mascaras y sin ellas, luego una lucha muy intensa para reducir las estrellas y que la nebulosa ganara protagonismo y finalmente un infimo toque de color.

Saludos