Hola Héctor de badalona, M51 mi primera astrofoto

5 articles / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris Darrer article
ds., 30/05/2015 - 16:36 #1
hectorbdn
imatge de hectorbdn

Hola Héctor de badalona, M51 mi primera astrofoto

Hola buenas tardes, me llamo Héctor y tengo 31 años, vine ayer al observatorio por primera vez por invitación de Cristian, estuve con vosotros tratando de colimar mi newton, muchas gracias a todos vosotros por la ayuda Smile soy vecino de Badalona y llevo metido en esto de la astronomía pues un año mas o menos pero desde pequeño que siempre me ha fascinado todo lo relacionado con el cosmos, para concretar digamos que hace un año que he podido ahorrar para comprarme todo el equipo jeje, me he metido directamente a hacer astrofoto de CP que es lo que mas me gusta, sin conocer apenas el cielo, sin tener mucha idea de nada pero aquí estoy, otro más que se suma a los sufrimientos y alegrias de nuestra afición.

Bueno, aquí os dejo mi primera astrofoto en la que se ve "algo" , hace menos de un mes que tengo el sistema de autoguiado y la noche que hice esta foto era la segunda vez que lo hacía servir, así que estoy muy contento al menos de haber podido hacer el seguimiento bien, la foto tiene muchos defectos pero bueno poco a poco ^_^

el equipo que he usado es:

Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812
Canon 550D modifiada y refrigerada
Autoguiado de lunático

son 16 tomas de 480 segundos a ISO 800

hice tomas BIAS y FLATS pero sinceramente no me aclaro.... el DSS me dice que las tomas no son compatibles , uso el maximDL para capturar y ahí he hecho el apilado pero tampoco me coge las tomas de calibración así que la imagen que veis es sin tomas de calibración.

IMAGE(https://c1.staticflickr.com/9/8849/17785869326_cc6f37d74a_h.jpg)

como podéis observar no esta muy bien enfocada después de ver la foto tuve serias dudas de que mi tubo estuviera bien colimado, también tiene Coma y seguramente hubiera podido sacar más datos sabiendo como procesar mejor, pero es mi primera astrofoto y estoy contento.

Saludos

Héctor

ds., 30/05/2015 - 22:50
Christian
imatge de Christian

Re: Hola Héctor de badalona, M51 mi primera astrofoto

Bienvenido al foro Hector,

felicicidades por tu primera astrofoto y gracias por compartirla con nosotros.
Como bien dices algo te ha pasado con el enfoque.
Si quieres que el fondo salga más "limpio", te propongo aplicar un balance de colores (Photoshop o fitswork...).

Espero ver más fotos tuyas en el foro.

Saludos,

Christian

dg., 31/05/2015 - 04:23
hectorbdn
imatge de hectorbdn

Re: Hola Héctor de badalona, M51 mi primera astrofoto

Muchas gracias Christian, de esta foto no creo que pueda sacar mucho más por los problemas en el enfoque y tal, hice el procesado con el photoshop pero tengo también el pixinsight LE 1.0 aunque si te digo la verdad no tengo ni idea de como va Blum 3 a ver cuando puedo volver a hacer unas fotos jeje Smile tengo ganas de ver los objetos que hay por Escorpio que aún no los he visto...

saludos!

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada

dt., 02/06/2015 - 10:45
ALBERTO.G
imatge de ALBERTO.G

Re: Hola Héctor de badalona, M51 mi primera astrofoto

Buen comienzo Hector, has elegido un buen objetivo.
¿Desde donde esta tomada ?

dt., 02/06/2015 - 14:37
hectorbdn
imatge de hectorbdn

Re: Hola Héctor de badalona, M51 mi primera astrofoto

Hola Alberto, gracias por comentar, esta tomada desde el Montseny, un sitio cerca de Sant Celoni Smile saludos

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada