Algunas fotos lunares

1 article / 0 nous
Inicieu sessió o registreu-vos per a enviar comentaris
dv., 29/10/2010 - 01:16 #1
SERGI
imatge de SERGI

Algunas fotos lunares

Hola compañeros, la pasada madrugada volví a la carga con la Luna. En esta ocasión el "seeing" se porto algo mejor, no mucho más, pero si lo suficiente como para conseguir una mejor definición (y menos problemas con la alineación multipunto de Registax5). Las fotos son el resultado de vídeos de 1200 frames a 1/15 de segundo procesados con Registax5 y Gimp2. El equipo habitual: NA 120, Barlow 3X y DBK 21.

IMAGE(http://s2.postimage.org/hsA70.jpg)

Aquí podemos ver una famosa pareja de cráteres, la formada por Aristoteles y Eudoxus. Aristoteles, situado al Norte, es el mayor, con cerca de 90 km de diámetro y muros de 4000 metros de altura que descienden hacia su interior formando terrazas, su fondo esta lleno de colinas y alrededor se extienden varios relieves en forma radial producto del impacto que formó el cráter. Al Sur esta Eudoxus, con cerca de 70 km de diámetro, muros de 3500 metros de altura que también descienden formando terrazas en su interior y el fondo también repleto de colinas.

IMAGE(http://s2.postimage.org/hsMAJ.jpg)

En esta podemos ver la Rupes Altai, en esta ocasión con la luz solar mucho más rasante, lo que nos permite apreciar mejor su relieve gracias a las sombras que proyecta sobre la superficie lunar y que en algunos puntos llega a los 3000 metros de desnivel. En el margen superior derecho y medio en sombras esta el cráter Catharina y a la izquierda de Rupes Altai el cráter Sacrobosco, con un centenar de km de diámetro y muros de 3000 metros de altura, los cuales se encuentran invadidos por otros cráteres al igual que su interior.

IMAGE(http://s2.postimage.org/hsU49.jpg)

Aquí podemos ver dos grandes cráteres. A la derecha Maurolycus, con 115 km de diámetro, muros de 4000 metros de altura que descienden formando terrazas en su interior. A la izquierda Stofler, de 125 km de diámetro y muros de 3000 metros de altura, estos se encuentran invadidos por otros cráteres, destacando en su pared SE Faraday de 70 km de diámetro y que a su vez ha sido objeto de un doble impacto en su pared SO ¡menudo bombardeo!.

Espero que os gusten.

Saludos.

Sergi.