M 57 urbano
Hola a todos, como el pasado fin de semana las condiciones meteorológicas fueron nefastas y tenía el "mono" decidí hacer una prueba desde mi casa.
Dada la brutal contaminación lumínica existente en Montmeló probé con un objeto que fuera lo suficientemente brillante para sacar algo potable y decidi hacer M 57, la famosa Anular de Lyra.

Son 120 tomas de 8 segundos (el máximo que me permitía la CL y aún así tuve que recortar por abajo el histograma), 50 darks y 50 bias. Apilado con Deep Sky Stacker, procesado con Pixinsigth (histograma), Registax5 (wavelets) y Gimp2 (crominancia).
Espero que os guste.
Saludos.
Sergi.
Dada la brutal contaminación lumínica existente en Montmeló probé con un objeto que fuera lo suficientemente brillante para sacar algo potable y decidi hacer M 57, la famosa Anular de Lyra.

Son 120 tomas de 8 segundos (el máximo que me permitía la CL y aún así tuve que recortar por abajo el histograma), 50 darks y 50 bias. Apilado con Deep Sky Stacker, procesado con Pixinsigth (histograma), Registax5 (wavelets) y Gimp2 (crominancia).
Espero que os guste.
Saludos.
Sergi.
Sáb, 24 Abr 2010 - 00:09
Re: M 57 urbano
Espero que os guste.
Saludos.
Sergi.
Vie, 7 May 2010 - 04:31
Espero que os guste.
Saludos.
Sergi
Dom, 9 May 2010 - 11:35
Un saludo Sergi.
Alberto.
Mié, 12 May 2010 - 21:18
A ver si este sábado tenemos suerte con el tiempo y subimos al Montseny.
Saludos.
Sergi.