Más cúmulos
Hace dos semanas, desmonté mi montura porque en la salida del mes pasado me guió bastante mal.
Para saber si ha mejorado (o si puedo venderla ahora por kilos) hice unas tomas de M3 y M13 con el GSO y la QHY9 en modo binning x1.
Estoy contento con el resultado, aunque los colores esten un poco raros, fruta de la CL de Badalona.
Además tengo una mota de polvo enorme o quizás algo de condensación en el sensor.
Voy a cambiar el desecante a ver si desaparece.
M3: Son 4 tomas de luminancia y 2 de cada color. Todos de 5 minutos (viva el filtro IDAS
).
La imagen está a 90% del tamaño real.

M13: Sol 15 tomas de luminancia y 7 de cada color. también de 5 minutos.
La imagen está a 70% del tamaño real.

Saludos,
Christian
Para saber si ha mejorado (o si puedo venderla ahora por kilos) hice unas tomas de M3 y M13 con el GSO y la QHY9 en modo binning x1.
Estoy contento con el resultado, aunque los colores esten un poco raros, fruta de la CL de Badalona.
Además tengo una mota de polvo enorme o quizás algo de condensación en el sensor.
Voy a cambiar el desecante a ver si desaparece.
M3: Son 4 tomas de luminancia y 2 de cada color. Todos de 5 minutos (viva el filtro IDAS
).La imagen está a 90% del tamaño real.

M13: Sol 15 tomas de luminancia y 7 de cada color. también de 5 minutos.
La imagen está a 70% del tamaño real.

Saludos,
Christian
Jue, 7 Abr 2011 - 02:01
Re: Más cúmulos
Por cierto las previsiones para este fin de semana son muy buenas. ¿quedamos el viernes? habrá menos Luna que el sábado y se pondrá más pronto.
Saludos.
Sergi.
Mié, 13 Abr 2011 - 00:24
Re: Más cúmulos
Hasta muy pronto.